Camiones autnomos en Quellaveco

La compañía Anglo American informó que su producción global en el primer trimestre de este año aumentó un 9% en comparación con el año anterior. Este incremento se debió principalmente a un aumento del 28% en la producción de cobre, gracias a la puesta en marcha de su mina Quellaveco en Perú y a la mejora de sus operaciones de carbón siderúrgico.

La empresa produjo 178,000 toneladas de cobre y 3.5 millones de toneladas de carbón siderúrgico, lo que representó un aumento del 59%. Sin embargo, la producción de cobre fue inferior a la del trimestre anterior y a las expectativas de los analistas debido a las menores leyes en las minas chilenas de Los Bronces y Collahuasi.

Ver también:  El cobre, oro, zinc y hierro representan el 57% del total de las exportaciones peruanas

La compañía mantuvo sin cambios sus previsiones de producción y costos unitarios para todo el año. Aunque los resultados fueron mixtos, los analistas de Citi no esperan cambios significativos en las estimaciones de ganancias de consenso para 2023.

El precio de las acciones de Anglo American bajaba un 2,5% a las 1138 GMT. La producción de diamantes en bruto de su gigante mundial De Beers se mantuvo plana en 8,9 millones de quilates durante el período debido a la transición de su mina Venetia en Sudáfrica de cielo abierto a una nueva sección subterránea.

De Beers posee conjuntamente con Botsuana la mina Debswana, el mayor productor de diamantes de África. Los dos socios están actualmente en conversaciones para renovar un acuerdo de ventas y comercialización de 2011 que da derecho a De Beers al 75% de la producción de Debswana.