La SNMPE y Antamina brindan apoyo a comunidades en Puno

  • La iniciativa responde a un pedido de ayuda humanitaria coordinado por el Movimiento empresarial “Hombro a Hombro”, en respuesta a la solicitud del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en colaboración con la Compañía Minera Antamina, unieron esfuerzos para transportar insumos esenciales, para atender tanto a los damnificados de Puno y Juliaca, afectados por los recientes incendios que han ocurrido en diversas zonas del sur del país, como para estar preparados ante cualquier desastre. La iniciativa responde a un pedido de ayuda humanitaria coordinado por el Movimiento empresarial “Hombro a Hombro”, en respuesta a la solicitud del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Ver también:  SNMPE: derogación de ley contra la minería ilegal causa desazón e incertidumbre

Así, la SNMPE y Antamina asumieron la responsabilidad de transportar los materiales recolectados por INDECI y de garantizar su entrega eficiente en Puno. Este esfuerzo conjunto implicó la coordinación de siete unidades de carga, que comprenden plataformas y furgones. El cargamento incluye aproximadamente 2,500 colchones, así como víveres, bidones de agua, medicinas y carpas, destinados a brindar apoyo crucial a las comunidades afectadas.
Las unidades fueron cargadas en Lima el 26 y 27 de diciembre, y se espera que la ayuda llegue a destino la próxima semana.