Inicio Minería “La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia comercial de Nexa”

“La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia comercial de Nexa”

5 min read
1,388
  • Zetti Gavelan, gerente general de Cerro Lindo.

La nueva marca Nexa Resources, que simboliza la integración de Votorantim Metais y Milpo, tiene como parte integral de su estrategia comercial enfocarse en la sostenibilidad de sus operaciones y proyectos. También esperan acceder a tener la capacidad de financiar nuevos proyectos en Sudamérica, a través de la Bolsa de Valores.

Así lo indicó el Ing. Zetti Gavelán, gerente general de mina Cerro Lindo, en su ponencia realizada en el marco del 74° aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el 21 de noviembre. “Nexa respeta el medioambiente y está comprometida con el desarrollo local, creando valor duradero para el negocio y las futuras generaciones”, señaló.

Nexa Resources es el cuarto productor de zinc en el mundo y cuenta con 9 operaciones industriales: 5 minas (zinc y polimetálicas) como son Vazante (Brasil), Morro Agudo (Brasil), Fortaleza de Minas (Brasil), Atacocha (Perú), El Porvenir (Perú) y Cerro Lindo (Perú); y tres refinerías como son Tres Marías (Brasil), Juiz de Fora (Brasil) y Cajamarquilla (Perú).

Zetti Gavelán explicó que en el Perú, Nexa Resources tiene entre sus objetivos consolidar su excelencia operacional enfocándose en tres ejes: Complejo Pasco, que integra a las unidades El Porvernir y Atacocha, Cerro Lindo, y 5 proyectos como son Hilarión, Magistral, Pukaqaqa, Shalipayco y Cañón Florida (Bongará).

“Hace poco se logró el hito histórico de unificar las minas El Porvenir y Atacocha, a través del Complejo Pasco, estas son operaciones bastantes antiguas”, resaltó. En otro momento, refirió que Nexa Resources cuenta con una cartera de más de 100 proyectos de investigación, desarrollo e innovación, centrados en educción de las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora de la eficiencia energética, reducción del consumo de agua y reducción de desechos industriales, entre otros.

Finalmente, Zetti Gavelán señaló que a través de las Bolsas de Valores de Nueva York y Toronto, aspiran a ampliar sus horizontes a otros países de Sudamérica. “Esperamos tener aceptación en el mercado y que nuestras acciones se valoricen cada vez más, no, solo a través de la entrega de resultados, sino también de las expectativas de nuevos proyectos y nuestra estrategia de crecimiento”, culminó.

CLAVES

En el 2017, Compañía Minera Milpo recibió por sexto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI.

Cerro Lindo es la primera operación minera en el Perú en implementar una planta desalinizadora, la cual le permite usar agua del mar desalinizada para el proceso productivo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería