La Comisión Europea anunció el jueves que ha aprobado ayudas estatales por valor de 6.900 millones de euros (7.400 millones de dólares) para proyectos de infraestructura destinados a impulsar el suministro de hidrógeno verde.
Se espera que las ayudas concedidas por siete países desbloqueen otros 5.400 millones de euros en inversiones privadas, con la participación de 32 empresas en 33 proyectos, según la Comisión.
Los proyectos apoyarán el despliegue de electrolizadores a gran escala para producir hidrógeno renovable, y de tuberías para transportarlo.
También contribuirán al desarrollo de instalaciones de almacenamiento de hidrógeno a gran escala y a la construcción de terminales de manipulación e infraestructuras portuarias para los transportistas de hidrógeno líquido.
“De este modo se establecerán las primeras agrupaciones regionales de infraestructuras en varios Estados miembros y se preparará el terreno para futuras interconexiones en toda Europa, en consonancia con la Estrategia Europea del Hidrógeno”, declaró la comisaria Margrethe Vestager.
La aprobación de la ayuda aportada por Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal y Eslovaquia supone el tercer “proyecto importante de interés común europeo” destinado al hidrógeno.
Fuente: Reuters