ProActivo | La compañía minera Antapaccay emitió hoy un comunicado a la opinión pública en el que acusa un nuevo ataque a la estación de bombeo que abastece de agua potable a los 2,000 habitantes del sector y a la operación minera. Una acción que en tiempos de pandemia atenta contra la salud y la vida de quienes allí viven y de los trabajadores de la mina. Aquí el comunicado.

La violencia persiste en Espinar

Compañía Minera Antapaccay hace de conocimiento público que. pese al llamado de los alcaldes distritales de Espinar para suspender las medidas de fuerza y viabilizar el diálogo convocado por el Poder Ejecutivo, el día de hoy un grupo de personas ingresó a la propiedad de Compañía Minera Antapaccay. en el sector Camacmayo. atacando, una vez más la estación de bombeo que abastece de agua potable a los 2000 habitantes del sector y a la operación minera.

Ver también:  Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

Compañía Minera Antapaccay rechaza cualquier acto de violencia y reitera su llamado a un diálogo constructivo que plantee soluciones que ayuden a mitigar los impactos generados durante la emergencia sanitaria en la economía de las familias más vulnerables de Espinar y que permitan la reactivación sostenible de la economía de la provincia.