Unos 600 campesinos del distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), se concentran en el poblado San Juan de Cañaris para protestar contra el proyecto minero Cañariaco de la empresa Candente Cooper Perú.
Los comuneros piden el retiro del campamento de la minera, ya que durante una consulta popular, realizado el 30 de setiembre, el proyecto fue rechazado por la población.
Asimismo, se informó que los tres geólogos que mantenían retenidos los pobladores de San Juan de Cañaris fueron liberados.
Por su parte, Rosa Huamán, dirigenta de Cañaris, dijo que está preocupada por la presencia de miembros de seguridad de la mina pues estos portarían armas.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta