Inicio Minería Las Bambas: Ejecutivo evalúa avance del proceso de diálogo entre empresa y dirigentes de Fuerabamba

Las Bambas: Ejecutivo evalúa avance del proceso de diálogo entre empresa y dirigentes de Fuerabamba

653

La alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, se reunió dirigentes de la comunidad de Fuerabamba y representantes de la empresa minera Las Bambas para evaluar los avances de los acuerdos adoptados en la mesa de diálogo.

Voceros de la PCM indicaron que en la cita se analizó y reajustó la propuesta en materia laboral planteada por la empresa a la comunidad de Fuerabamba, situada en el distrito de Challhuahuacho, en Cotabambas.

Asimismo, Bustamante realizó un seguimiento detallado al cumplimiento de compromisos asumidos para así generar un clima de confianza mutua, acordándose una nueva reunión para el 21 de noviembre próximo.

En el diálogo participaron Gregorio Rojas y Edison Vargas dirigentes de Fuerabamba, así como delegados de los comuneros. También Juan Carlos Gutiérrez, director de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Edgardo Orderique, gerente general de Las Bambas y funcionarios de entidades públicas.

La comisionada seguirá sosteniendo reuniones de trabajo con dirigentes comunales de las provincias vecinas del Cusco donde también se originaron conflictos sociales por el corredor minero.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería