entregamos planta de oxígeno y equipo médico en Tambobamba

La empresa minera Las Bambas hizo la entrega de una segunda planta de oxígeno y equipo médico, esta vez en Tambobamba. El acto se realizó con la presencia de autoridades locales y representantes de Las Bambas.

La planta de oxígeno ya se encuentra operativa y está a disposición de los pacientes COVID-19 de dicha localidad. Asimismo el equipo médico entregado incluye: monitores, de rayos X, cánulas respiratorias, estetoscopios, oxímetros, etc.

Al respecto, Carlos Castro Silvestre, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas, comentó: “Esta es la segunda planta de oxígeno que hemos entregado desde Las Bambas, y seguiremos trabajando junto a las autoridades locales para mitigar los impactos de la pandemia por el COVID-19. Todavía hay mucho por hacer“.

Producción minera

Las Bambas se alista para producir 400,000 toneladas de cobre el 2022. La vuelta a una capacidad de trabajo superior al 90% impulsó un aumento significativo de los volúmenes de extracción. La producción de cobre durante el trimestre, de 95.26 toneladas, fue un 15% superior a la del tercer trimestre de 2020, impulsada en gran medida por las mayores leyes.