Las Bambas entrega transporte para escolares de las comunidades de Challhuahuacho

En cumplimiento de sus compromisos pactados en la mesa técnica de Challhuahuacho en la provincia de Cotabambas re­gión Apurímac, Las Bambas entregó 03 combis nuevas al distri­to mencionado. La ceremonia se realizó el 12 de noviembre en la sede de la casa campesina. Los vehículos están destinados a cumplir la función de movilidad para los escolares de las zonas alejadas en las comunidades de los sectores parte alta, parte media y parte baja del distrito.

Los 3 vehículos entregados son de la marca Toyota, modelo Hiace año 2021 color blanco con capacidad para 15 pasajeros, cada vehículo fue recibido por los diferentes representantes de los comités de gestión de la parte alta, media y baja, quienes se mostraron agradecidos con Las Bambas por el cumplimiento de este compromiso con sus comunidades. ‘Estas unidades serán de mucha utilidad en el traslado de los estudiantes que habitan las zonas alejadas de las comunidades hacia su centro de estu­dios en el distrito de Challhuahuacho’, refirieron.

Ver también:  Minera Las Bambas entrega tractor agrícola totalmente equipado a comunidad de su zona de influencia

El presidente de la federación distrital de campesinos de Cha­llhuahuacho Jacinto Lima Lucas agradeció el cumplimiento de este acuerdo por parte de Minera Las Bambas que alientan a seguir trabajando juntos. En este acto también estuvo presente el presidente del frente de defensa de Challhuahuacho, el re­presentante de la federación de jóvenes del distrito, autorida­des comunales y personal de Minera Las Bambas.

De esta manera se continúa trabajando en pro del desarrollo y bienestar de las comunidades del distrito de Challhuahuacho. Una vez más, Las Bambas traduce su palabra en hechos me­diante el cumplimiento de los compromisos establecidos forta­leciendo así las relaciones existentes entre la comunidad y la empresa.

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas

Fuente. Diario El Sol de Cusco