Con aporte de Las Bambas, GORE Apurímac entrega camas UCI al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega

El GORE Apurímac entregó al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay equipos médicos para implementar 3 camas UCI, que significarán un incremento del 27% de la capacidad hospitalaria de esta unidad para atender a pacientes con COVID-19. La donación, que asciende a 370 mil soles, es parte de la contribución social de Minera Las Bambas.

“Continuaremos con la implementación de equipos médicos para hospitales y centros de salud de la región; asimismo, seguiremos contratando personal especializado con el objetivo de brindar un servicio de salud oportuno y salvar vidas en esta lucha contra el coronavirus”, señaló el gobernador regional, Baltazar Lantarón, durante la ceremonia de entrega.

Ver también:  Cusco: Minera Las Bambas aportará S/1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Coporaque

Los equipos médicos incluyen 3 camas UCI, 3 ventiladores volumétricos, 6 monitores de signos vitales de cinco parámetros, 3 monitores signos vitales de 8 parámetros y 1 bomba de infusión. El aporte de Minera Las Bambas implica la ampliación de la capacidad de respuesta de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y de la provincia de Cotabambas.

En la ceremonia de entrega participaron el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, el parlamentario Omar Merino, y el director regional de Salud, Julio Rosario, quienes agradecieron el aporte de Minera Las Bambas y destacaron que los equipos ayudarán al personal de salud a salvar vidas.

ACERCA DE LAS BAMBAS

LAS BAMBAS ES UNA DE LAS MINAS DE COBRE MÁS IMPORTANTES DEL PERÚ, UBICADA ENTRE LOS DISTRITOS DE CHALLHUAHUACHO, TAMBOBAMBA Y COYLLURQUI (PROVINCIA DE COTABAMBAS), Y EL DISTRITO DE PROGRESO (PROVINCIA DE GRAU), EN LA REGIÓN APURÍMAC.

  • TENEMOS TRES YACIMIENTOS PRINCIPALES: FERROBAMBA, CHALCOBAMBA Y SULFOBAMBA.
  • TENEMOS 6.882 MILLONES DE TONELADAS DE COBRE EN RESERVAS MINERALES Y 10.649 MILLONES DE TONELADAS DE COBRE EN RECURSOS MINERALES.
  • EN 2019, LA PRODUCCIÓN DE NUESTRA UNIDAD REPRESENTÓ EL 15,6 % DE LA PRODUCCIÓN TOTAL DE COBRE EN EL PERÚ.