El dirigente de la comunidad , , confirmó que existe un compromiso del Ejecutivo en búsqueda de resolver el conflicto en la minera en .

Ello indicó Rojas luego de que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (), , garantizó que el Gobierno cumplirá con los acuerdos firmados con los comuneros de .

Rojas, además, mencionó que existe el compromiso del Parlamento y del Ejecutivo para la promulgación de una ley que permita archivar las juicios de los comuneros acusados de fomentar el desorden en medio de las protestas desarrolladas en en los últimos meses.

“Parte de la bancada del señor (Richard) Arce y también hay un compromiso de parte del Ejecutivo para que se pueda dar una ley que archive todos los casos que están judicializados de los comuneros de la provincia de ”, sostuvo Rojas en diálogo con Exitosa TV.

Luego, precisó que se han establecido plazos en miras a ejecutar esos beneficios a los comuneros.

“El señor Arce y el Ejecutivo se comprometieron para que den el visto bueno, dijeron que en una semana tienen que presentarse el proyecto. En quince días habría un resultado y en un mes resultados para beneficios de todos los pobladores de ”, enfatizó.

Este jueves, la titular del garantizó que el Ejecutivo trabaja para que se cumplan los acuerdos firmados en Lima entre el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y los comuneros de Fuerabamba.

Fuente: Correo