Guido Bellido en Chumbivilcas (Cusco)

Guido Bellido en Chumbivilcas (Cusco)

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, anunció su participación en la mesa de diálogo del corredor minero sur de Chumbivilcas (Cusco), cuya sesión se llevará a cabo este jueves 30 de diciembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expremier compartió una invitación que realizó Wilbur Fuentes Agüero, secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Chumbivilcas (FUDICH), para compartir mesa con las autoridades del Poder Ejecutivo, minera Las Bambas y comunidades campesinas.

“Le hago llegar un saludo extensivo en nombre de las comunidades campesinas del corredor minero de Chumbivilcas. Al mismo tiempo, hacemos extensiva la invitación para que participen en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo, comunidades campesinas del corredor minero y empresa minera Las Bambas para buscar soluciones conjuntas a las demandas de esas comunidades” se lee en la invitación.

Cabe precisar que este documento también está dirigido a los legisladores Katy Ugarte (Perú Libre), Luis Ángel Aragón (Acción Popular), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).

Reunión

Como se recuerda, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que se reunirá el próximo jueves 30 de diciembre con los representantes de la empresa china MMG Las Bambas en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, para escuchar sus “preocupaciones”.

De esta manera, retomará el diálogo, junto a los ministros de Estado, sobre las medidas que beneficien a la población y a la compañía minera para que esta vuelva a sus operaciones.

Tenemos que saludar que al menos ocho comunidades ya han manifestado la medida de fuerza para continuar con el diálogo y nosotros nos hemos comprometido el día 30 de diciembre estar en Chumbivilcas con los ministros de Estado, con la empresa para poder abordar de manera integral la situación que les preocupa”, expresó la primera ministra.