Se espera que hoy concluya reunión y que no se vuelta a bloquear el Corredor Minero del Sur.

Mientras en el fundo , los comuneros de Nueva junto a su dirigente resuelven a “puerta cerrada” sus demandas económicas y laborales con y el Ejecutivo que participa como observador, paralelamente en el distrito de , en , se reunirá la Comisión Multisectorial creada por Decreto Supremo N° 075-2019-.

Voceros de la informaron que el diálogo con los pobladores de Nueva proseguirá el día de hoy, por lo que se espera en las próximas horas finalmente se cierre la prolongada reunión con la firma de un acta de compromisos.

Por su parte, autoridades municipales, representantes de comunidades campesinas y organizaciones sociales de la provincia de se desplazarán al distrito apurimeño para participar de la reunión preparatoria donde se definirá el reglamento y cronograma de reuniones de la Comisión Multisectorial.

El encuentro, según se informó, se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el estadio municipal de .

“Se está impulsando un proceso bilateral relacionado a la agenda de desarrollo trazada por el Ejecutivo, autoridades y dirigentes comunales a partir de los acuerdos arribados el pasado 11 de abril en ”, acotó la misma fuente.

Fuente: Correo