Las Bambas inaugura el Centro de Empleabilidad y Desarrollo - CED en Challhuahuacho

Los pobladores de las comunidades cercanas a Las Bambas accederán a capacitaciones y asesoramiento para fortalecer su empleabilidad y acceder a diversas oportunidades labores.

En el distrito de Challhuahuacho se inauguró el Centro de Empleabilidad y Desarrollo – CED. Con esto, Las Bambas fortalecerá el acceso a las oportunidades laborales en Cotabambas, asesorando, capacitando y acompañando a todos los postulantes.

El CED publicará todas las convocatorias de las empresas socias estratégicas de Las Bambas y la misma empresa minera. Asimismo, se priorizará a los postulantes de las comunidades cercanas a la operación minera.

Edgardo Orderique, Gerente General de Operaciones, expresó: “Este centro de empleabilidad primeramente va a permitir que la población pueda juntar algunas competencias que no tenían, a través del programa de capacidades. Con esto pueden ser más competitivos y tener más oportunidades laborales, no solamente mirar a Las Bambas como única fuente laboral, sino también mirar a nuestros socios estratégicos y contratistas”.

Ver también:  Las Bambas reanuda la producción de cobre pese a bloqueo del transporte

Edwin Amoretti, Gerente de Relaciones Comunitarias, declaró: “Es un momento histórico para nuestra empresa, porque nos permite acercarnos más a ustedes. Asimismo, este centro es para que todos nuestros compañeros de las comunidades del ámbito de influencia directa”.

Julio Becerra, Superintendente de Empleo Local, indicó: “Vamos a enseñar a elaborar un CV, cómo se postula a un puesto de trabajo, orientación para rendir una entrevista de trabajo, entre otras habilidades”.

Porfirio Gutiérrez, Alcalde de Vhallhuahuacho expresó su agradecimiento y felicitó a la empresa minera Las Bambas por esta iniciativa.