El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zevallos, preside la instalación de la mesa técnica de derechos humanos y justicia en la zona conocida como Molinopampa del distrito apurimeño de Challhuahuacho de la provincia de Cotabambas.

En la cita también está presente el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, el viceministro de Gobernanza, Raúl Molina, gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, Prefectura, entre otras entidades.

Se discute la forma cómo se pueden resolver las denuncias y procesos judiciales que involucran a dirigentes y campesinos de Cotabambas por participar en las protestas de 2011, 2015, 2016 y 2019.

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas

La representación de Fuerabamba insiste en reclamar la libertad de los hermanos Chávez Sotelo que cumplen 36 meses de prisión preventiva por ser parte de una organización criminal que presuntamente extorsionaba a la minera MMG Limited dueña de Las Bambas.

Fuente: La República