Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del (OCMA) Jáuregui y el Gobernador de , Baltazar Lantarón.

ProActivo

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del (OCMA-PJ), Jáuregui, participa del diálogo con los comuneros de Fuerabamba, Huancuire y Pumamarca, del distrito de (), con el objetivo de dar solución a la problemática social que atenta con el normal tránsito, a raíz del bloqueo de la carretera que conecta la mina con la salida hacia la costa, por dónde sacan el mineral.

El doctor , en este Distrito Judicial, escuchará los reclamos de los comuneros relacionados con presuntas irregularidades de Jueces de la Corte de , en los procesos judiciales que tienen en trámite.

En esta parte del país, el Jefe de la OCMA se encuentra reunido con representantes de la citada comunidad y autoridades de la región, además del Ministro de Justicia, Vicente Cevallos, el Viceministro de Gobernanza Territorial de la , , el Congresista , los señores José Antonio Caro, Secretario de Gestión Social y Diálogo (), Carlos Eysaguirre, Subsecretario de Gestión de Conflictos (),  y Américo Contreras, ( Apurímac).