Próxima reunión será el 30 de enero.

Con varios acuerdos culminó la reunión sostenida entre funcionarios de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con pobladores de Nueva Fuerabamba que reclaman el pago de indemnizaciones por una carretera que cruza terrenos de su propiedad en el sector de Yavi Yavi, provincia de Chumbivilcas, Cusco.

Voceros del sector dieron a conocer que en la comitiva liderada por el director de la DGASA, Pastor Paredes, participaron representantes de Minera Las Bambas, el Ministerio de Energía y Minas, PCM y Defensoría del Pueblo. El encuentro se desarrolló en el mismo fundo este último viernes.

Ver también:  Estos son los megaproyectos que transformarán el país

“Cabe recordar que el MTC asumió la gestión vial de la mencionada carretera en mayo del 2018 cuando fue reclasificada como vía nacional. El sector tomó conocimiento de la existencia de esta carretera en el 2014 cuando el gobierno regional y las municipalidades de Colquemarca y Chumbivilcas solicitaron su jerarquización e inclusión en el Sistema Nacional de Carreteras”, precisa la comunicación del MTC.

Producto de estos compromisos, la empresa presentará información de la mencionada vía en la reunión programada del 30 de enero próximo. Cabe recordar, MMG Las Bambas compró este fundo que posteriormente se lo cedió a la comunidad de Fuerabamba como parte de las negociaciones sostenidas durante el proceso de reasentamiento.

Ver también:  ✍🏼 Revisa aquí el proyecto de la Ley MAPE aprobado por el Ejecutivo y remitido al Congreso (PDF)

“El MTC continúa con el proceso de recopilación de información del proceso de construcción de la carretera. Este es uno de los compromisos que el sector adquirió con la comunidad de Fuerabamba durante el proceso de diálogo”, indicaron.

Fuente: Correo