Las Bambas: Nuevos acuerdos con comunidad de Nueva Fuerabamba

3 min read
575
Próxima reunión será el 30 de enero.

Con varios acuerdos culminó la reunión sostenida entre funcionarios de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales () del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con pobladores de Nueva que reclaman el pago de indemnizaciones por una carretera que cruza terrenos de su propiedad en el sector de , provincia de , Cusco.

Voceros del sector dieron a conocer que en la comitiva liderada por el director de la , Pastor Paredes, participaron representantes de Minera , el , y . El encuentro se desarrolló en el mismo fundo este último viernes.

“Cabe recordar que el asumió la gestión vial de la mencionada carretera en mayo del 2018 cuando fue reclasificada como vía nacional. El sector tomó conocimiento de la existencia de esta carretera en el 2014 cuando el gobierno regional y las municipalidades de y solicitaron su jerarquización e inclusión en el Sistema Nacional de Carreteras”, precisa la comunicación del .

Producto de estos compromisos, la empresa presentará información de la mencionada vía en la reunión programada del 30 de enero próximo. Cabe recordar, compró este fundo que posteriormente se lo cedió a la comunidad de como parte de las negociaciones sostenidas durante el proceso de reasentamiento.

“El continúa con el proceso de recopilación de información del proceso de construcción de la carretera. Este es uno de los compromisos que el sector adquirió con la comunidad de durante el proceso de diálogo”, indicaron.

Fuente: Correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code