Las Bambas (MMG Limited)

A partir del 31 de diciembre de 2021, Las Bambas ha empezado a restablecer gradualmente las actividades de minado, producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación. La planta ha operado a plena capacidad desde el 31 de diciembre de 2021 y se espera que el minado alcance plena capacidad para el 3 de enero de 2022.

MMG Limited saludó en un reciente comunicado que se hayan levantado los bloqueos de las carreteras, después de una reunión celebrada el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas, la cual contó con la participación de representantes de la empresa, funcionarios de los gobiernos nacional, regional y locales, representantes elegidos y representantes de las comunidades.

Luego de la reunión, se establecieron acuerdos que permiten que el gobierno lidere un diálogo continuo con las comunidades.

MMG Limited saludó el compromiso de los representantes de las comunidades de dialogar, así como el compromiso del gobierno nacional de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur del Perú.

El enfoque principal de la empresa sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y la comunidad.

La minera mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero.

Dato

Actualmente, Las Bambas lleva a cabo actividades mineras de explotación del yacimiento Ferrobamba y, posteriormente, realizará actividades de extracción de minerales de los yacimientos Chalcobamba y Sulfobamba. La planta concentradora tiene una capacidad instalada de 145,000 toneladas por día (t/d), y genera concentrado de cobre (Cu) y molibdeno (Mo) como producto.