Descarta participación de representante en Comisión de Negociación

Presidencia del Poder Judicial afirmó que respeta todas las garantías del debido proceso y preserva la independencia de la función jurisdiccional, principios fundamentales de la democracia, en los procesos judiciales que tiene a su cargo, como en el caso Las Bambas.

La Presidencia del Poder Judicial afirmó que respeta todas las garantías del debido proceso y preserva la independencia de la función jurisdiccional, principios fundamentales de la democracia, en los procesos judiciales que tiene a su cargo, como en el caso Las Bambas.

En ese sentido, precisa que este poder del Estado, no integrará la comisión negociadora, como han publicado algunos medios de comunicación, pues toda decisión judicial solo responde a lo estipulado por la Ley, la Constitución y el criterio del juez al momento de su aplicación.

Como consecuencia, el Poder Judicial no está enviando ningún representante institucional para integrar la referida comisión que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros.

Añade que en todo proceso judicial, las partes pueden interponer ante el órgano jurisdiccional pertinente los recursos legales que estimen adecuados.

En ese sentido, remarca que resulta evidente que el tenor y futuro de una decisión jurisdiccional no puede ser parte de ninguna instancia de negociación.

Fuente: Andina