Daniel Salaverry, recalcó que “la mano firme también es para poner orden en el interior del país”

En referencia al conflicto de Las Bambas. Además, rechazó los actos de violencia contra ministros .

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió al conflicto entre los pobladores del distrito de Challhuahuacho con la mina de cobre Las Bambas y señaló que es deber del gobierno “hacer valer la mano firme”.

Salaverry señaló que “el Gobierno tiene la obligación de imponer el Estado de derecho” y sostuvo que “la mano firme también es para poner orden en el interior del país”. “Esta no solo es para salir y pechar a otra institución y exigir que se aprueben normas”, añadió en RPP Noticias.

Ver también:  Cobre cotiza en US$ 9,500 la tonelada por crecimiento de la producción industrial china

Asimismo, rechazó los actos de violencia de los comuneros contra los ministros de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes y Comunicaciones, así como hacia otros funcionarios que acudieron para entablar diálogo.

“Independientemente de que sean justas o no las demandas de los pobladores, no se puede permitir que existan estos actos de violencia contra ministros y funcionarios, que lo que van es a dialogar y a encontrar una solución a este conflicto”, manifestó Daniel Salaverry.

Como se sabe, el helicóptero que transportaba a los ministros fue atacado con piedras, cuando retornaban de la localidad de Yavi Yavi, en Cusco, a donde llegaron para dialogar con los representantes de las comunidades que protestan contra la compañía minera.

Ver también:  Minera Las Bambas entrega tractor agrícola totalmente equipado a comunidad de su zona de influencia

El titular del Parlamento también se dirigió al presidente Martín Vizcarra y recalcó que el Ejecutivo tiene la obligación de desbloquear la vía, tomada por los comuneros para evitar el paso de la minera Las Bambas, y atender los reclamos de los manifestantes.

“No se puede poner de costado y mal ha hecho de estar distraído, en otros temas importantes también, y abandonar esto que, finalmente, ahora le está reventando en la cara”, aseveró Daniel Salaverry.

Fuente: El