Compañía de Minas Buenaventura (entrega de donaciones)

Compañía de Minas fue reconocida como la empresa que más ha contribuido en la lucha contra los efectos del durante el estado de emergencia. La mención se hizo en la ceremonia de premiación a Las (EMA).

Los premios EMA son otorgados anualmente por la prestigiosa firma consultora PwC y la revista de negocios G de Gestión, en base a una amplia encuesta a ejecutivos de las principales empresas del país. Desde el inicio de la emergencia nacional debido al , ha realizado diversos esfuerzos en apoyo a las poblaciones dentro y fuera de las ocho regiones donde están presentes sus unidades y proyectos mineros.

“En el contexto de la pandemia, el sector privado es un actor clave que contribuye con equipamiento, recursos y logística, en coordinación con las autoridades. En el caso de , estamos poniendo el hombro en la lucha contra la pandemia con la donación de plantas, balones y concentradores de oxígeno. Es un trabajo que realizamos en conjunto con autoridades nacionales y regionales para que las poblaciones más vulnerables puedan sobrellevar los efectos de la pandemia”, señaló Leandro García Raggio, Gerente General de .

Como parte de estos esfuerzos, Buenaventura ha donado una planta generadora de oxígeno al Hospital III de EsSalud de Iquitos y ha entregado el primero de tres grupos electrógenos para el Hospital III de Yanahuara en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de este importante nosocomio y dejarlo listo para que pueda operar la nueva planta de oxígeno que ha sido adquirida por el mencionado hospital. Además, esta empresa minera peruana se encuentra gestionando la donación de una planta generadora de oxígeno de alta potencia para un importante hospital de Lima.

Asimismo, Buenaventura ha donado balones y concentradores de oxígeno para establecimientos de salud de las regiones en las que tiene presencia, como Arequipa, Cajamarca, Lima, Pasco, Huancavelica, Apurímac, Moquegua y Piura. También ha contribuido con equipos de bioseguridad para centros de salud de las mencionadas regiones y víveres para familias en situación vulnerable del interior del país. Además, ha participado en la investigación y desarrollo de ventiladores mecánicos con sello nacional, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras instituciones de prestigio.