Las exportaciones mineras representan casi el 60% del total de envíos del país

4 min read
384

ProActivo

Las representaron el 59.9% del total de los envíos nacionales durante los primeros ocho meses del año, según data del último Boletín Estadístico Minero elaborado por la Dirección General de Promoción y Minera del ().

El resultado obtenido en agosto por los envíos mineros fue de US$ 2,289 millones, cifra que representa un crecimiento mensual de 0.66% respecto a similar mes del 2018. De ese total, las metálicas sumaron US$ 2,243 millones, lo que significó un aumento de 1% respecto al mismo mes del año previo.

El resultado del octavo mes del año fue producto del aumento del valor exportado del (6%), (317.3%), (8.9%) y (109.9%), como consecuencia tanto del aumento de volumen de los envíos como de las variaciones favorables en las cotizaciones.

En el periodo enero-agosto del 2019 destacaron las mayores exportaciones de , y estaño, con tasas de crecimiento de 95.8%, 15.3% y 11.2%, respectivamente. En ese lapso, la minería se reafirma como el subsector con mayor aporte a las exportaciones totales del país, pues representa el 59.9% del total, incluyendo los envíos de (58.6%) y no metálicos (1.3%).

Cabe destacar que los principales productos exportados por este sector son , , y , que representaron más del 90% del valor total de y más del 50% del valor de exportaciones nacionales.

También te puede interesar:  Dynacor reanuda sus exportaciones de oro desde Perú
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code