Inicio Tecnología Las innovaciones de Bosch Rexroth estarán en Perumin

Las innovaciones de Bosch Rexroth estarán en Perumin

6 min read
607

ProActivo

Con un stand completamente abierto y experiencial, para que todas las personas que se acerquen puedan conocer sus innovaciones, participará Bosch Rexroth en la 34° Convención Minera Perumin 2019, que se desarrollará en Arequipa (Perú), del 16 al 20 de septiembre.

La intervención de Bosch Rexroth en la segunda convención minera más grande del mundo, estará enfocada en el  posicionamiento en la industria minera, como una compañía que genera innovación con tecnología y educación.

“La Convención Minera Perumin es el evento más relevante de la minería en el Perú y uno de los foros empresariales más importantes a nivel mundial, es un foco de innovación y de networking que se centra en tecnologías disruptivas. Y con nuestra participación queremos demostrar que la minería del siglo XXI es capaz de convivir con el ecosistema y generar nuevas fuentes de ingreso”, expresó Helmuth Obilcnik, Presidente Regional del Grupo Bosch y Gerente General de Robert Bosch en Colombia y Perú.

De igual manera, Kai Rothgiesser, Gerente General de Bosch Rexroth Perú, destacó que otro tema importante que se resaltará en el evento es cómo la tecnología y las herramientas asociadas al manejo de la información van facilitando cambios en la gestión y las formas de trabajo, como por ejemplo la industria 4.0  y su aplicación a soluciones en minería.

Es de esta manera, que, durante la convención minera, que se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Bosch Rexroth estará presentando tres innovaciones de gran relevancia para el mercado minero:

Motor Hidráulico Demo CB400 Hagglunds: durante el evento los visitantes al stand podrán observar el funcionamiento interior del componente de alto torque.

Sistema de Monitoreo Online – ODIN: Mediante la selección individualizada del sistema de control más apropiado a cada aplicación, el monitoreo a distancia contínuo de sistemas de accionamiento en minería permite intervenir tempranamente antes de la aparición de fallas técnicas. Pequeñas desviaciones en parámetros relevantes son detectadas desde su aparición y permiten acciones de servicio con impacto mínimo en la eficiencia del sistema. ODIN es escalable y basado en análisis de datos en la nube permitiendo seguridad de información, flexibilidad y aprendizaje contínuo del funcionamiento de la instalación.

Sistema de Bloqueo Conectado – Bosch Smart Lockout System: Basado en los conceptos de la transformación digital de la minería e internet de las cosas, el Sistema de Bloqueo a distancia a través de HW y SW mantiene las capas de seguridad y premisas de los procesos de bloqueo (Personal, individual e intransferible), reduciendo fuertemente los tiempos de bloqueo de energía y riesgos en el desplazamiento de las personas entre los puntos de bloqueo y trabajo en faena.

Sistema de Monitoreo de Polines / Fajas transportadoras – Bosch Smart Conveyor: Basado en los conceptos de data analíticas y machine learning de la variable temperatura. El Sistema de Monitoreo de Polines a través de HW y SW proveen en tiempo real la data y alarmas de cada uno de los puntos monitoreados enfocado en eliminar riesgos de incendio y corte de correa, optimizando la gestión operacional de los activos.

Es de resaltar, que Bosch Rexroth estará en el pabellón Alemán, stands 457 a 460   469 – 472, y que los visitantes podrán encontrar otros elementos como una  cámara de seguridad MIC y maquinaria de industria 4.0 para la minería, todo bajo un concepto de soluciones enfocadas en este sector.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Tecnología