Home Hidrocarburos Las tres posibles rutas para el trazo del gasoducto del sur

Las tres posibles rutas para el trazo del gasoducto del sur

2 min read
292
Hay tres rutas posibles para el trazo del gasoducto del sur que evalúa la consultora Mott MacDonald a pedido de Proinversión y el Ministerio de Energía y Minas.

Trazo se define en junio.

Hay tres rutas posibles para el trazo del gasoducto del sur que evalúa la consultora Mott MacDonald a pedido de Proinversión y el Ministerio de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo que una alternativa es mantener el trazo original —que tiene más posibilidades—; otra es un ducto por la costa hacia el sur, casi por la misma ruta que administra TGP; por último, una tercera consiste en el abastecimiento de gas virtual.

La consultora analiza la viabilidad económica y técnica de cada una de esas opciones y entregará su informe en junio, aunque el ministro Ísmodes dijo que esperan que sea antes para continuar con la licitación.

El ministro Ísmodes sostuvo que hay muchos factores que podrían inclinar la balanza para mantener el trazo original del anulado Gasoducto Sur Peruano de Odebrecht.

Por otro lado, el titular del MEM planteó la necesidad de implementar gasocentros en Cusco para abastecer de gas a vehículos, esto será un paso importante para empezar la masificación del uso del gas.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

ProInvesrión alista próxima adjudicación de línea de transmisión eléctrica

Se prevé que se efectuará a inicios del segundo semestre. El director de la …