linkedin

Las redes sociales en general se han convertido en grandes escaparates para los profesionales que buscan un nuevo empleo o mejorar su posición actual. Pero, como todo, hay que aprender a usarlas. Lo que dice que es y aquello de lo que presume en su perfil; en Twitter, LinkedIn o Facebook, puede explotarle en la cara cuando esté delante de un entrevistador.

Linkedin es la red profesional por excelencia y ya tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. Nació con el objetivo de ofrecer una herramienta para diseñar un perfil de carrera sin hacer una búsqueda activa de empleo.

Sergio Hinchado, senior manager en Hays, es uno de sus grandes defensores y reveló al diario Expansión que la aprovecha al máximo para mantener actualizada la información de los candidatos. “Es un gran escaparate para ver los cambios de los profesionales”, define.
Aroa Gil Sanz, consultora de selección de Experis, tiene esta opinión pero advierte de que si se está en búsqueda activa de empleo, no se puede limitar sus esfuerzos a esta plataforma. También aconseja que antes de publicar un perfil, se debe definir para qué y por qué se quiere estar allí.

En corto
Una red social para hacer networking
Contactos. Si lo que buscas es mejorar tu posición profesional, esta plataforma te ofrece un lugar para hacer networking y cazar el mayor número de contactos en compañías.