Premios ProActivo 2026

Las violentas protestas en Venezuela contra Nicolás Maduro continúan

Fptp: EFE
Fuente: EFE

Cientos de estudiantes se concentran en las calles en demanda de que se libere a los detenidos tras los incidentes del 12 de febrero y se haga justicia con los autores de la muerte de tres jóvenes.

Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es la balance oficial que dejaron incidentes registrados el miércoles tras manifestaciones opositoras en diferentes puntos del país.

«El movimiento estudiantil seguirá en la calle con una lucha enmarcada en la lucha no violenta, una lucha enmarcada en la paz, porque nuestro movimiento siempre ha sido pacífico», indicó el dirigente estudiantil Carlos Vargas.

En Caracas, donde se registraron los muertos, la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, acabó en enfrentamientos y graves incidentes que incluyeron el ataque a la Fiscalía General y la quema de vehículos policiales.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *