Latin Metals

Latin Metals Inc. adquirió una participación del 100% en tres proyectos de exploración de cobre que suman un total de 5,000 hectáreas Los tres proyectos (Loli, Tillo y Para) están ubicados aproximadamente a 130 km al suroeste del proyecto de cobre Lacsha de la minera, donde la exploración reciente ha identificado una extensa mineralización de cobre en la superficie y donde Latin Metals espera completar estudios en enero de 2022.

Los proyectos fueron adquiridos por estacas tras la finalización de un extenso estudio regional de sedimentos de arroyos, proyectando aproximadamente 480 km2. Las áreas fueron seleccionadas en base a anomalías de cobre consistentes y similitudes geológicas con el área de los proyectos Lacsha – Yanba.

Ver también:  Integra Capital adquiere el 55% de Volcan Compañía Minera

“Estamos encantados de seguir ampliando nuestra huella en esta nueva porción del Cinturón de Cobre de la Costa del Perú”, declaró Keith Henderson, Presidente y CEO, “Seguimos teniendo éxito utilizando herramientas de cribado regional para identificar áreas que podemos adquirir al 100% a través de estacas de reclamos de bajo costo.”

Próximos pasos

Latin Metals está actualmente en conversaciones con las comunidades locales que poseen los derechos de superficie, tras lo cual la Compañía espera comenzar la exploración sistemática de la superficie. Al igual que en el caso de Lacsha, un programa de prospección de taludes será el primer paso para identificar los objetivos de mayor prioridad.

Ver también:  A correr la ola del cobre

Acerca de Latin Metals

Latin Metals es una empresa de exploración minera que adquiere una cartera diversificada de activos en Sudamérica. La Compañía opera con un modelo de Generador de Prospectos que se centra en la adquisición de propiedades de exploración prospectiva a un costo mínimo, completando la evaluación inicial a través de la exploración rentable para establecer objetivos de perforación y, finalmente, asegurando socios de empresas conjuntas para financiar la perforación y la exploración avanzada. Los accionistas se exponen a las ventajas de un descubrimiento significativo sin la dilución asociada a la financiación de la exploración de mayor riesgo basada en la perforación.