Inicio Economía Latin Pacific: Minería es uno de los más importantes para el crecimiento económico

Latin Pacific: Minería es uno de los más importantes para el crecimiento económico

264
Latin Pacific Capital destaca su efecto multiplicador en otras actividades

El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, sostuvo hoy que el sector minero es uno de los más importantes para el crecimiento de la economía nacional por su efecto multiplicador en otras actividades productivas.

Detalló que la minería tiene impacto positivo en la construcción, metalmecánica, producción de bienes de capital, entre otros.

“La minería es uno de los sectores que nos permite fortalecer otros sectores”, declaró a la Agencia Andina

Inversiones

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las inversiones mineras en el Perú alcanzaron los 2,532 millones de dólares entre enero y junio del presente año, cifra mayor en 26.2% respecto a lo registrado en similar período del 2018 (2,000 millones de dólares).

Emilio Zúñiga comentó que estas inversiones obedecen a decisiones empresariales tomadas hace tres o cuatro años.

“Las inversiones que vemos son resultado de las decisiones tomadas hace tres o cuatro años. El problema radica en que no se están explorando nuevos yacimientos, lo cual es importante para el desarrollo de la actividad minera”, aseveró.

Se trata, agregó, de una inversión de riesgo que es necesaria para impulsar la actividad minera en los próximos años.

Canon

De otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que las transferencias de recursos a las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras legales y contractuales, y derecho de vigencia y penalidad sumaron entre enero y julio de este año más de 3,924 millones de soles.

Al respecto, Zúñiga comentó que las brechas en infraestructura que tiene el país pueden disminuir haciendo un buen uso del canon minero, uno de los sectores más productivos del país.

“Eso es algo que no debemos perder de vista”, comentó. No obstante, dijo que es necesario resaltar el cumplimiento de las reglas ambientales.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía