Ejecutivo creó comisión, que deberá estar instalada este miércoles, para proponer los ajustes para una nueva normativa en el sector extractivo.

Tras la renuncia de algunos de sus integrantes, la designó este domingo a nuevos integrantes de la Comisión Consultiva denominada “Comisión para el ”.

Cabe recordar que dicha comisión se conformó en agosto pasado, con el objetivo de “proponer medidas normativas y de gestión, así como de política pública, para el desarrollo de actividades mineras sostenibles”.

Tras los conflictos sociales en y , el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó estar de acuerdo con una nueva ley de minería, lo cual volvió a ser ratificado por el ministro del sector semanas después.

También te puede interesar:  Roque Benavides: Invitamos a más empresas a unirse al Hub de Innovación Minera del Perú (Exclusivo)

Dicha comisión tendrá hasta el miércoles 16 de octubre para poder instalarse, y 120 días hábiles para concluir su labor.

Los cambios

Según señala la resolución publicada hoy, algunos integrantes designados el mes pasado habrían renunciado al cargo. Entre ellos, Luis Carlos Marchese Montenegro (expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, ) y Contreras (exministra del ambiente).

No obstante, la economista Roxana María Barrantes Cáceres seguirá como presidenta de la Comisión. Mientras que José Luis Escaffi Kahatt e Isabel Calle Valladares son los nuevos miembros.

Fuente: La República