Ruta al XV CONAMIN 2024

  • Conferencia descentralizada Ruta al XV CONAMIN 2024 analizará problemática de la minería ilegal en la Macro Región Norte

Las inversiones mineras en la Región La Libertad y la problemática que genera la minería ilegal serán los temas a analizar este jueves 18 de abril en la sede del Colegio de Ingenieros de Trujillo – CECAP. Se trata de una mesa redonda organizada por el Comité Organizador del Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024 y el Consejo Departamental de La Libertad CIP.

El evento contará con la participación de funcionarios gubernamentales y representantes de compañías mineras que operan en la macro región norte, quienes expresarán sus opiniones y presentarán propuestas sobre ambos temas.

Han confirmado su presencia Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation; Marcelo Santillana, gerente general de Cía. Minera Poderosa; y José Miguel Flores, Subgerente Corporativo de Asuntos Gubernamentales de Pan American Silver.

Ver también:  Conamin 2024: Presentarán propuestas sobre descarbonización en minería

También participarán Jorge Soto, Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas del Perú; y Carolina Velasco, Prefecta Gobierno Regional de La Libertad. El ingreso libre será a partir de las 18: 30 en el  Auditorio del Colegio de Ingenieros – CECAP, Calle Martínez de Compagnon N° 901 Urb. San Andrés III Etapa-Trujillo.

La mesa redonda tendrá como moderadora a la prestigiosa periodista y directora del diario Perú 21, Cecilia Valenzuela.

Las conferencias y conversatorios organizados por Colegio de Ingenieros del Perú y el comité de organización del XV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, tienen como objetivo difundir los beneficios e impactos positivos que genera  la minería responsable y sostenible para los peruanos, además de recopilar la opinión que tiene la población liberteña respecto al tema, según datos del MINEM, el sector minero generó más de 227,000 puestos de trabajo directos en el mes de enero del 2024, lo que representó un crecimiento de 6.4%, respecto al mismo mes del 2023, En la distribución a nivel departamental,  La Libertad tiene la  segunda ubicación, después de Arequipa, generando el 9.6% del empleo total generado (21 729 trabajadores).

Ver también:  CONAMIN 2024: XV Congreso Nacional de Minería se realizará en Trujillo, capital de la región líder en oro

Dato

  • La realización del XV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, fue oficializada a través de una resolución emitida por viceministerio de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
  • Cumbre minera del 2024 recibirá a más de 15 mil visitantes, del 24 al 28 de junio en la moderna sede de Tecsup de Trujillo. El propio viceministro de Minas, Henry Luna Córdova, señaló que la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera destaca al XV CONAMIN 2024 como un foro que viabiliza la promoción de inversiones para el país y la importancia de la industria minera formal.
  • Las inscripciones para el XV CONAMIN 2024 se realizan al teléfono y/o correo: 955 530 589  [email protected] y a través de la Página web oficial https://conamin.cdlima.org.pe/
Ver también:  CONAMIN 2024 | Zetti Gavelán plantea la reingeniería para permisos de proyectos de cobre que den velocidad, ante necesidades de un mundo descarbonizado (Exclusivo | Video)