Francisco Sagasti ofrece conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

(Foto: Andina / Presidencia)

El en Lima Metropolitana y el Callao, que actualmente se inicia a las 23:00 horas, se adelantará a las 21:00, debido a que ambas ciudades presentan un nivel de riesgo alto frente a la segunda ola del coronavirus , anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, también se anunció que en Lima y Callao se restringirá el tránsito de vehículos particulares los domingos. Ambas medidas regirán desde el 15 al 31 de enero, momento en que se evaluará si se levantan o continúan.

Bermúdez indicó que las horas de inmovilización social o aumentarán en el país a medida que el riesgo de contagio crezca, como ha ocurrido durante las últimas semanas en la capital.

“Las zonas que presentan un nivel de alerta alta son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, , Huánuco, la Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. En todas ellas el horario de será desde las 21:00 a las 04:00”, puntualizó.

Lee también:  Congreso: presentan proyecto multipartidario a favor de las energías renovables

En relación al aforo de personas en diferentes espacios públicos, se indicó que en casinos, gimnasios, cines, teatros y lugares donde se practiquen las artes escénicas será al 30%.

En centros comerciales y tiendas por departamentos el aforo permitido será de 40%; en restaurantes, 50%; y en las iglesias se autorizará un aforo del 20% de fieles.

Fuente: Andina