Un plan de inversiones por US$ 75 millones espera desplegar en 2019 Lipigas, comercializadora de gas ligada a la familia Santa Cruz, que opera en Chile, Perú y Colombia. | Foto: Lipigas

La junta de accionistas dijo que las operaciones locales fueron afectadas negativamente por cómo funciona el mercado.

Un plan de inversiones por US$ 75 millones espera desplegar en 2019 Lipigas. Esto se enmarca dentro de un plan global que involucra recursos por US$500 millones a 2022.

Transformación Digital

Crearon una gerencia que se hará cargo y que tiene como misión “instaurar una mejora continua de la calidad de servicio y avanzar en el conocimiento de los clientes finales”.

También planean mejorar el desempeño en Perú, operación donde el año pasado el Ebdita se situó en torno a los US$ 3.500 millones, lo que se compara con los US$ 6.000 millones.

La firma opera desde el 2013 en ese mercado y actualmente tiene Lima Gas y Limagas Natural. Según explicó el presidente de la compañía, Juan Manuel Santa Cruz, “la gestión del mercado del GLP fue afectada negativamente, no solo por el alza del precio de las materias primas, sino también por la particular estructura de la industria existente en Perú”.

El “mercado en Perú no es como esperábamos” dijo. Luego agregó que “estamos en plena investigación de un modelo digital de distribución de cilindros envasados, para mejorar en forma relevante el servicio a los clientes. En gas natural tuvimos un desempeño positivo con ventas del último trimestre que aumentaron 46% respecto al año anterior”, indicó.

Tras el encuentro, el gerente general de la compañía, Ángel Mafucci, explicó que están estudiando alternativas de poder participar en la comercialización de gas en Perú a través de plataformas digitales. “Perú es un país que tiene alto consumo de gas y que muestra un dinamismo también bastante alto, sin embargo, tiene algunos temas de informalidad que hacen difícil la estabilidad de los flujos”.

Fuente: Diario Financio de Chile