Home Economía Litio: 80% de ingresos debe beneficiar a la población

Litio: 80% de ingresos debe beneficiar a la población

2 min read
271
80% de ingresos debe beneficiar a la población

A través de los proyectos de ley 4061 y 4063, buscan dar mayor ingreso para el desarrollo de la industria alrededor del litio, como el caso de Carabaya – Macusani. El primero para el canon a la población de la zona extractiva y el segundo para la exploración.

“El 80% del total de ingresos y rentas obtenido por el Estado debe beneficiar a la población de la circunscripción donde se hace la explotación del recurso natural. Con ello se garantiza la inversión en proyectos para la atención de educación, salud, saneamiento y otros”, dice el sustento del proyecto.

Con la segunda iniciativa se busca darle un marco legal para las distintas etapas de exploración, explotación, y cierre de la mina. En este proceso debe intervenir la Dirección General de Minería del ministerio del sector.

“Se necesita una adecuada regulación para la explotación del litio y de otros minerales radioactivos, que permita no solo fomentar el desarrollo y generación de empleo, sino el cuidado del ambiente y la protección a la salud de las personas”, dijo el legislador Oracio Pacori, promotor de ambas iniciativas.

Fuente: Los Andes

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Congreso aprueba Ley para descontaminar cuencas en la región Puno

A un mes del paro agrario, el Pleno del Congreso de la República debatió exc…