balsas tipo dragas en el río Napo usadas para la minería ilegal

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto, participó de un operativo multisectorial contra la minería ilegal, durante el cual se destruyeron seis balsas artesanales tipo dragas en el río Napo.

En esta acción preventiva, participaron integrantes de la Marina de Guerra de la Capitanía de Puerto de Iquitos, y se realizaron en las comunidades nativas de San Antonio de Miraño Pueblo, Yurac Yacu e Israel.

Se intervino seis balsas artesanales tipo dragas, que tenían equipadas motores estacionarios, paños de alfombras y compresora usado para la minería ilegal. También se encontró un presunto campamento que sería usado por los mineros informales en la zona.

Ver también:  Presidente de la SNMPE sobre DL 1607: “Creemos que nuestro parlamento ha abdicado ante el crimen organizado” (Exclusivo)

El fiscal dispuso la destrucción de las balsas, del material y del posible campamento, en cumplimiento a la normativa emitida por el estado peruano, contra la minería ilegal, mediante el Decreto legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.