invierte más de S/ 2 millones para continuar dotando de agua apta para el consumo humano a las comunidades nativas de las

ProActivo

El contratará el Servicio de Abastecimiento de Agua Apta para Consumo Humano para las plantas potabilizadoras que abastecen a los ciudadanos que viven en la zona de influencia de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

El , () está invirtiendo más de dos millones de soles para dotar de agua apta para el consumo humano a las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en el departamento de .

El Sector ha dispuesto S/ 2´347,397.22 para la contratación del Servicio de Abastecimiento de Agua Apta para Consumo Humano, el cual se dará a través de las 64 Plantas Potabilizadoras del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Lee también:  Gobierno Regional de Loreto firma convenio con Petrotal para ampliar horario de energía eléctrica en Bretaña

Esta medida se adopta ante la comunicación establecida por las municipalidades distritales de Andoas, Tigre, Corrientes, Urarinas, Pastaza, y las provinciales de Nauta y , cuyas autoridades manifestaron carecer de capacidad presupuestal y operativa para la administración y mantenimiento de las plantas.

El MVCS ratifica su compromiso por llevar agua de calidad a las poblaciones rurales y de difícil acceso geográfico, a nivel nacional, a fin de continuar cerrando las brechas en materia de agua y saneamiento.