Estación Morona del Oleoducto Norperuano

  • En la estación Morona del Oleoducto Norperuano se almacena petróleo crudo y combustible que ponen en riesgo a los manifestantes que han ocupado este lugar.

Pobladores de la comunidad Fernando Rosas y otras comunidades de la zona tomaron ayer la estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto, denunció la empresa Petroperú.

Al momento de la toma, se encontraban 36 trabajadores entre personal propio y de contratistas a quienes se les impidió continuar con sus labores. Ante ello, Petroperú informó que coordina la desmovilización del personal, en salvaguarda de su seguridad e integridad.

A través de un comunicado, la empresa estatal refirió que de acuerdo con lo manifestado por los pobladores, esta medida ha sido adoptada para exigir al Estado atención a sus demandas de carácter social.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Petroperú recordó a los ocupantes que la toma de Estación Morona pone en riesgo a las comunidades aledañas, trabajadores, infraestructura e instalaciones del Oleoducto Norperuano, considerado un Activo Crítico Nacional.

Sostuvo que en dicha Estación se dispone de petróleo crudo y combustibles en tanques de almacenamiento, constituyéndose en una instalación de alto riesgo de incendio y explosión si contacta con fuentes de calor o es manipulado por terceros no autorizados, lo cual podría generar lamentables consecuencias.

Informó, además, que coordina con las autoridades competentes como la Policía Nacional y el Ministerio Público sobre esta toma ilegal y solicita su urgente intervención para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas.

Ver también:  MINEM: Proyecto “Sol para Todos” implementará centrales fotovoltaicas en zonas alejadas de la Amazonía

Asimismo, exhorta a quienes dirigen esta ocupación a que retomen el camino del diálogo en un clima de paz y armonía.