Aidecobap ataca en Puinahua

Un trabajador de la empresa Petrotal, que opera el Lote 95 en Loreto, fue secuestrado y sufrió maltratos y fue llevado a la plaza de la localidad. Además, un grupo de personas retiró al alcalde de Puinahua, Arnulfo Tafur, de una embarcación, cuando este iba a salir de la localidad.

Recientemente, la empresa operadora del Lote 95 denunció que ha sido víctima de ataques por parte de personas que pertenecen a la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap), la misma que, según se conoció. busca controlar un fondo de más de S/30 millones para proyectos del distrito.

Estas personas han secuestrado secuestrado dos embarcaciones y una de ellas con 40,000 barriles de petróleo.

Ver también:  Fondo de Desarrollo Lote 95 en recta final para aprobar dos proyectos priorizados en beneficio de población de Puinahua

“Desde la última semana de mayo, venimos sufriendo atentados de Aidecobap que busca así coaccionar a la empresa y al Estado para que cumplan con su agenda particular”, ha precisado la empresa.

A la fecha, Aidecobap retiene dos convoyes para el transporte de petróleo y mantiene secuestrada a la tripulación. Son 14 personas (ocho peruanos y seis brasileños) cuyo estado de salud se desconoce actualmente.

“PetroTal rechaza todo acto de violencia, venga de donde venga, y exige a las autoridades su inmediata intervención para restaurar el Estado de derecho y la paz en el distrito”, indicó la empresa.