centennials

(Foto: Pixabay)

La generación centennial es la que más extiende su jornada laboral fuera del horario de trabajo establecido, según un análisis de Grupo Adecco. De ellos, 61% trabaja y 69% entra a su bandeja del correo electrónico después de su hora de salida.

El estudio «Desconectarse para reconectar», que se aplicó en más de una decena de países (incluyendo México), halló que, en general, 80% de las personas sigue haciendo tareas relacionadas con su empleo y ello ocurre alrededor de tres días a la semana.

«El 60% revisa su correo electrónico después de concluir su jornada hasta cuatro días a la semana», expone la empresa en un comunicado.

Ver también:  Puerto de Chancay: ¿Cuáles serán los perfiles más solicitados por las empresas operadoras?

Fallas en la desconexión

De acuerdo con la firma, la pandemia de Covid-19 recrudeció la falta de desconexión de las personas, ya que la mayoría tiene problemas para dejar los asuntos laborales, sin importar si es en un formato presencial o virtual.

«Para los colaboradores ‘desconectarse’ del trabajo parece más difícil cuando laboran desde la oficina que cuando lo hacen desde casa (24% vs 17%). Es más complicado (…) para las generaciones más jóvenes, especialmente cuando (laboran en un corporativo o asisten a un espacio físico de lunes a viernes)», se lee en el documento.

Buenas intenciones, pero pocas acciones

La investigación de Grupo Adecco arrojó que las compañías empiezan a virar hacia el bienestar de la plantilla laboral (73%), velando no solo por el horario de trabajo, sino por prestaciones y adecuaciones que le ayuden.

Ver también:  Puerto de Chancay: ¿Cuáles serán los perfiles más solicitados por las empresas operadoras?

«Sin embargo, solo un tercio de las empresas tiene iniciativas para ayudar al personal a mejorar su bienestar. Este último dato podría explicar por qué 45% del personal respondió que no se siente apoyado por sus empresas en (este tema)», expuso.

Ante este panorama, Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de la firma, comentó que las compañías deben reflexionar sobre sus estrategias para cuidar a su personal.

«Es necesario reforzar las iniciativas de bienestar, así como la forma de comunicarlas, para contrarrestar la percepción de la falta de apoyo mostrado por parte de la empresa y el alto estrés, que lleva a los colaboradores a la inclinación a abandonar las empresas en plazos cortos», declaró.

Ver también:  Puerto de Chancay: ¿Cuáles serán los perfiles más solicitados por las empresas operadoras?

Fuente: Business Insider