Foto: Duke Energy

Un nuevo inversionista ha ingresado al sector eléctrico peruano. Se llama I Squared Capital. El fondo de inversión adquirió en octubre del 2016 todos los activos de Duke Energy en Latinoamérica por US$1.200 millones, incluyendo a Duke Energy Perú. Ahora, estas operaciones se engloban en una nueva plataforma, denominada Orazul Energy. Y su objetivo es crecer en el país.

En exclusiva para Día1, Raúl Espinoza, gerente general de Orazul Energy Perú, adelanta los planes de la empresa de energía.”Orazul está trabajando actualmente en un plan estratégico de crecimiento, buscando oportunidades e identificándolas. Sin embargo, puedo adelantar que el enfoque no se va a limitar a la generación eléctrica. Hay una visión más amplia de opciones”, refiere Espinoza.

Eso significa incursionar en otros rubros de infraestructura energética, donde I Squared Capital tiene un “amplio expertise”, como el transporte y distribución de energía (incluyendo gasoductos), servicios públicos y la generación de energías renovables no convencionales (RER).

“Hay una decisión clara de crecer en el país. El Perú es un mercado importante para Orazul porque sigue siendo líder en crecimiento económico en la región, a pesar de los casos de corrupción”, explica el ejecutivo.

Orazul también evalúa desarrollar proyectos RER en el país, y para ello cuenta con un aporte de US$100 millones otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, con el propósito expreso de que amplíe el horizonte de este tipo de energías (solar, eólica, biomasa, etc.) en Latinoamérica.

Fuente: El Comercio