empleados_toxicos

Harvard Business Review. Calcularon que evitar a los trabajadores tóxicos puede hacer que una empresa ahorre US$ 12,489 en costos de rotación, más del doble que los US$ 5,303 en ahorro que generaría el empleado estrella más productivo.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Los trabajadores tóxicos pueden afectar mucho más a una firma que los empleados súper estrellas, según un estudio realizado por Dylan Minor, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Michael Housman, de Cornerstone OnDemand.

Luego de analizar datos de 11 compañías globales y 58,542 trabajadores por hora, encontraron que aproximadamente uno de cada 20 empleados fue despedido por violaciones graves a las políticas de su compañía, como acoso sexual, violencia en el lugar de trabajo o fraude.

Calcularon que evitar dichos trabajadores puede hacer que una empresa ahorre US$ 12,489 en costos de rotación, más del doble que los US$ 5,303 en ahorro que generaría el empleado estrella más productivo. Los gerentes necesitan un enfoque de contratación más holístico que se centre activamente en evitar malas contrataciones al menos con el mismo esfuerzo, si no es que más, que en atraer súper estrellas, sugieren los autores.

(Fuente: HBR.org)

+

Los CEO no son mucho más inteligentes que otros profesionales

Los directores ejecutivos son inteligentes. Pero no son mucho más inteligentes que sus compañeros de otras profesiones, según un documento de investigación reciente elaborado por Renee Adams, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Matti Keloharju, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Samuli Knupfer, de la Escuela de Negocios Noruega BI.

Después de analizar datos del Ejército sueco, los investigadores encontraron que en Suecia, el CEO medio de firmas grandes cayó en el 17% más alto de puntuación en habilidades cognitivas; más alto que el CEO típico de una firma chica, pero no muy distinto a los doctores, abogados o ingenieros.

También descubrieron que los hombres a los que les fue mejor en su entrevista militar tuvieron mayor probabilidad de volverse directores ejecutivos en el futuro, al igual que los más altos, lo que sugiere que la inteligencia no es el único factor que predice que alguien se vuelva CEO.

(Fuente: HBR.org)

+

El acceso al dinero en efectivo pronostica la satisfacción con la vida

Tener acceso a dinero efectivo en caso de necesidad es un fuerte elemento para predecir el nivel de satisfacción con la vida, según un estudio realizado por Martin Berlin y Niklas Kaunitz, del Instituto Sueco de Investigación Social de la Universidad de Estocolmo.

Luego de analizar datos del Sondeo de Nivel de Vida, encontraron que los suecos que dijeron que no podrían acceder a una suma moderada (poco más de US$ 1,000) en una semana (ya sea vía ahorro, familiares, amigos o banco) informaron menor medida de satisfacción con la vida que aquéllos que dijeron que sí podrían.

Contrarrestar la reducción en “la satisfacción con las circunstancias de la vida” asociada con la incapacidad de acceder a dinero en efectivo requeriría que los ingresos subieran más de cinco veces; se requeriría que el ingreso aumentara 20 veces para compensar la caída en la “satisfacción con la vida diaria”, la otra métrica de satisfacción con la vida.

La incapacidad para obtener dinero en efectivo incluso se asoció más con la satisfacción con la vida que la cohabitación o el matrimonio. Esto sugiere que la sensación de seguridad económica, no la riqueza en sí, es lo que importa para el bienestar de alguien, dicen los autores.

(Fuente: Revista de Estudios de la Felicidad)

+

Los productos que apuntan a las mujeres cuestan más que los que apuntan a los hombres

Los productos fabricados para niñas y mujeres cuestan 7% más, en promedio, que productos similares comercializados para niños y hombres, según una investigación realizada por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA, por su sigla en inglés) de la Ciudad de Nueva York.

Los investigadores compararon casi 800 productos idénticos a no ser por su empaquetado específico por género, encontrando que en el 42% de los casos los artículos para mujeres son más caros, mientras que los productos para hombres cuestan más en solo 18% de las veces.

Esto fue especialmente cierto entre los productos para el cuidado personal: en promedio, las mujeres pagaron 48% más por artículos para el cuidado del cabello como champú, acondicionador y gel, y 11 por ciento más por cartuchos de rasuradora. Los resultados sugieren una “forma insidiosa de discriminación por género”, según Julie Menin, Comisionada de la DCA.

(Fuente: The Washington Post)

+

El valor económico de las estrellas famosas del cine

Las estrellas cinematográficas no necesariamente garantizan que una película gane más dinero, pero sí reducen el riesgo de tener menos ingresos en las primeras fechas, según encuentra un estudio realizado por Amit Joshi, de la Universidad de Florida Central.

Después de analizar un conjunto de datos que abarcó 26 años y casi 800 películas de amplia difusión, Joshi encontró que las películas con estrellas famosas de cine registran varianzas de ingreso significativamente más bajas (por ejemplo, un patrón de ingresos más predecible) en las primeras tres semanas después de su lanzamiento en comparación con las películas que no tienen estrellas.

Esto sugiere que el poder de las estrellas es el principal indicador de los ingresos taquilleros en la primera fase del ciclo de vida de una película. En las semanas cuatro y cinco, la varianza de las películas con estrellas y de las películas promedio no difiere significativamente, lo que sugiere que otros factores, como la calidad, se vuelven más importantes para determinar los ingresos taquilleros. La investigación aborda numerosos llamados por encontrar el valor económico de las estrellas caras, dice el documento de investigación.

(Fuente: Revista de Economía de Medios)

Distribuido por The New York Times Syndicate