Lote 192: Minem pone en marcha el proceso de Consulta Previa

3 min read
665
(Foto: Minem)

Con éxito se desarrolló el primer taller informativo del proceso de del en la comunidad nativa Nueva Remanente en el distrito de El Tigre, provincia de Datem del Marañón (), promovido por la empresa estatal Perupetro con el acompañamiento del Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS).

Más de 150 asistentes de las comunidades nativas de Nueva Canaán, Vista Alegre, Nuevo Remanente, Marsella, Betania, Nuevo Salvador y Teniente Ruiz participaron en la cuarta etapa de los talleres informativos desarrollados por los funcionarios del Minem y Perupetro, quienes explicaron la importancia y necesidad de licitar el para el desarrollo del país y, por ende, de la zona de influencia del lote petrolero.

El evento se desarrolló en la comunidad nativa Nueva Remanente y se acordó que los días 19 y 20 de febrero se continuará el dictado de talleres en las comunidades Marsella y Vista Alegre, de acuerdo con la programación establecida en la Adenda del Plan de Consulta.

Asimismo, a pedido de los Apus se concertó realizar una reunión multisectorial durante los días 4 y 5 de marzo. Este acuerdo se decidió fuera del proceso de y está referido al cumplimiento de los acuerdos firmados en el año 2015 con el Estado.

La reunión fue acompañada también por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Organismo Evaluador y Fiscalizador Ambiental (OEFA), Ministerio de Cultura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Ministerio de Agricultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.