Lote Z-64 se ubica fuera de las cinco millas marítimas y no afectará pesca artesanal ni turismo

ProActivo

PERUPETRO indicó que la exploración de hidrocarburos en el Lote Z-64, frente a la costa de , demandará una inversión de 22 millones de dólares para la perforación de un primer pozo en los primeros dos años, y dependiendo de los resultados, las inversiones podrían ser mayores.

A este monto se sumarán inversiones de alrededor de 30 millones de dólares en la exploración del Lote Z-38, (frente a la costa de ), operado por la australiana Karoon, y en donde TULLOW es socio con el 35 por ciento.

PERUPETRO resaltó que la aprobación del Contrato con TULLOW continuará animando a otras grandes empresas a solicitar áreas para la exploración de hidrocarburos, muchas que, a la fecha, ya han expresado su interés en el país.

Lee también:  Petróleo opera estable mientras mercado espera acuerdo de producción de OPEP+

El aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos del país, permitirá garantizar seguridad energética, competitividad, generación de ingresos y desarrollo sostenible, en beneficio de la población, resaltó PERUPETRO.

Cabe destacar que el Lote Z-64 se ubica fuera de las cinco millas marítimas, lo que garantiza que no se afectarán las actividades de pesca artesanal ni el turismo en la zona.

Finalmente, PERUPETRO precisó que la región recibió más de 1,500 millones de soles por canon y sobrecanon petrolero en últimos 10 años. Solo en los últimos tres años, la región recibió 332 millones de soles que, de acuerdo a ley, deben ser orientados a cerrar las brechas de infraestructura como las de saneamiento básico.