Operación fue ejecutada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Una operación ejecutada por agentes de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía nacional para expulsar a los mineros ilegales que afectan la Reserva Nacional de Tambopata (RNT), permitió capturar a 24 sujetos dedicados a esta ilícita actividad y destruir ocho campamentos en esta zona de Madre de Dios.

Las acciones policiales, en coordinación el Ministerio Público, se realizaron en la zona de amortiguamiento donde, además del avance de la minería ilegal dentro de un área natural protegida, se perpetraron delitos conexos como la trata de personas, lavado de activos, evasión de impuestos y delitos contra el patrimonio.

Ver también:  Incautan volquetes y excavadoras utilizados para actividades de minería ilegal en Iquitos

Como ha informado el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el estado (Sernanp), la minería ilegal ya deforestó más de 4,440 hectáreas (6,080 campos de fútbol) dentro de la RNT.

Las intervenciones se iniciaron el jueves y se destruyeron 56 motores, 56 toldos e igual número de tolvas, 500 metros de ‘alfombras’, 500 galones de combustible, 2,420 tubos PVC.

Asimismo 25 generadores eléctricos, 22 caballetes de fierro, 17 antenas parabólicas, 48 poleas de fierro, 12 motos lineales, 6 congeladoras, 8 baterías y ocho bombas de succión.

Fuente: La República