Madre de Dios

El congresista Eduardo Salhuana afirmó que Madre de Dios cuenta con un yacimiento de gas natural similar al de Camisea en el Cusco; que tiene que ser extraído en beneficio del desarrollo del departamento y el país.

Sostuvo que las reservas probadas de gas natural en Madre de Dios, se tienen que extraer protegiendo el medioambiente. Se cuenta con la tecnología adecuada para que se opere sin mayor impacto ambiental, dijo al término de la reunión de trabajo “Situación de los hidrocarburos en el Perú con especial incidencia en Madre de Dios”, que contó con la participación de la presidenta de Perupetro, Isabel Tafur Marín y funcionarios de la empresa.

Ver también:  TGP plantea extender gasoducto de Ica a Arequipa

Anunció que el próximo jueves, el ministro de Energía y Minas y la presidenta de Perupetro, informarán a las autoridades de la región, las características del yacimiento gasífero, para lo cual se trasladarán a Puerto Maldonado.

“No se puede tener recursos bajo tierra en un país pobre, se debe extraer en beneficio del país”, expresó el legislador por Madre de Dios.

Manifestó que el país vive un drama en el sector hidrocarburos porque actualmente solo existen 34 contratos de exploración, cuando en el 2010 se contaba con un centenar; lo cual pone en serio riesgo a la nación, de ser dependiente de energía.

Existen reservas probadas de petróleo y gas y condensado, en la costa norte y selva, como en Ucayali y Madre de Dios, precisó.