Foto: Sandra Bellido

Foto: Sandra Bellido

Dirigentes de la Alianza de Federaciones de Madre de Dios acordaron continuar con el paro regional indefinido –que lleva 10 días– hasta que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anuncie la fecha y hora de su arribo a la región para atender sus demandas e instalar una mesa de desarrollo.
El coordinador de esa alianza, Vidal Salazar, sostuvo que apenas tengan esa certeza se reunirán nuevamente y podrían deponer la medida de fuerza o conceder una tregua.
Afirmó que el Gobierno ha perdido credibilidad y por ello exigen un compromiso por escrito. Además, que la comisión de alto nivel para el diálogo tenga capacidad de decisión que permita atender sus reclamos referidos a la eliminación de decretos sobre fiscalizacion y control de insumos químicos y tala ilegal.
La Defensoría del Pueblo, por su parte, invocó extremar esfuerzos para restablecer la paz en Madre de Dios, donde ya se sienten los estragos de la falta de alimentos y medicinas,  y lamentó la muerte de dos personas por falta de atención médica oportuna debido al bloqueo de vidas.
La República