Premios ProActivo 2026

Madre de Dios: dirigentes deciden mantener paro indefinido

•

Foto: Sandra Bellido
Foto: Sandra Bellido
Dirigentes de la Alianza de Federaciones de Madre de Dios acordaron continuar con el paro regional indefinido –que lleva 10 días– hasta que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anuncie la fecha y hora de su arribo a la región para atender sus demandas e instalar una mesa de desarrollo.
El coordinador de esa alianza, Vidal Salazar, sostuvo que apenas tengan esa certeza se reunirán nuevamente y podrían deponer la medida de fuerza o conceder una tregua.
Afirmó que el Gobierno ha perdido credibilidad y por ello exigen un compromiso por escrito. Además, que la comisión de alto nivel para el diálogo tenga capacidad de decisión que permita atender sus reclamos referidos a la eliminación de decretos sobre fiscalizacion y control de insumos químicos y tala ilegal.
La Defensoría del Pueblo, por su parte, invocó extremar esfuerzos para restablecer la paz en Madre de Dios, donde ya se sienten los estragos de la falta de alimentos y medicinas,  y lamentó la muerte de dos personas por falta de atención médica oportuna debido al bloqueo de vidas.
La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026