minería ilegal en Madre de Dios (Perú)

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada de Madre de Dios logró que se declare fundado el requerimiento de 7 meses de prisión preventiva contra Oswaldo Ramos Tueros por el presunto delito de minería ilegal.

El hecho ocurrió en el sector de La Pampa – Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios. El Ministerio Público desarrolló un operativo contra la minería ilegal en el marco del Operativo Restauración.

En el lugar se observó una poza de agua turbia de un área aproximada de 1000 m2, en cuyo interior se aprecia 2 balsas tracas, 1 bomba de succión, 1 tolva de madera, 1 traca mecánica, 50 cilindros metálicos, 10 metros de tubos PVC, 1 caballete, 2 poleas, 1 tecle.

Ver también:  Dante Vera: El 64% de mineros ilegales ocupa concesiones de terceros

Durante el operativo se logró la intervención de tres personas identificados como Oswaldo Ramos Tuero y 2 menores de edad. Los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Trata de Personas, siendo puestos a buen recaudo por dicho despacho fiscal, por tratarse de menores de edad.

Finalmente, el representante del Ministerio Público presente en el lugar dispuso la interdicción (destrucción) de todo lo hallado conforme a ley.