Inicio Minería Madre de Dios firma convenio para la eliminación de uso del mercurio en la extracción de oro en la minería artesanal

Madre de Dios firma convenio para la eliminación de uso del mercurio en la extracción de oro en la minería artesanal

662

ProActivo

El Gobernador Regional, Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, suscribió un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL con el Sr. Señor Marc Bertand, Director de Servicios Internacionales del Centro Canadiense CÉGEP DE L’ABITIBI TÉMISCAMINGUE y con el Ing. Jorge Gerardo Ayala Mina Gerente General de la Asociación Peruana Canadiense AYUDA QUE VALE ORO.

Este importante Convenio tiene como objetivos: desarrollar tecnologías limpias para la eliminación de uso del mercurio en la extracción de oro en la minería artesanal de la región de Madre de Dios; promover la investigación para la remediación de los pasivos mineros y promover programas de formación técnica de acuerdo a las necesidades de capital humano en la región.

Para ello se ha coordinado con la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y se han establecido acuerdos institucionales con las autoridades del IST Jorge Basadre para implementar la nueva carrera de explotación minera e instalación de la infraestructura tecnológica del CITE APC-VALEORO para que los jóvenes de la región tengan una formación técnica de alto nivel competitivo.

El Convenio se firmó en la Universidad Nacional de Ingeniería, con la presencia del Decano de Ingeniería Geológica Minera y Metalúrgica, Ing. José Corimanya y el Director de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica, Ing. Valverde Espinoza.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería