Inicio Minería Ilegal Madre de Dios: Insisten en acelerar informes para formalizar de actividad minera

Madre de Dios: Insisten en acelerar informes para formalizar de actividad minera

2 min read
524
El gobierno regional de Madre de Dios solicita que se acelere el trabajo de evaluación para proceder a formalizar a un importante grupo de mineros.

El gobierno regional de Madre de Dios, instó al ministerio de Agricultura (Serfor, ANA, Sernanp) y al Ministerio del Ambiente, acelerar su trabajo de evaluación y emitir opinión con el fin de completar los requisitos que debe contener cada expediente, para ejecutar el proceso de formalización minera.

Según informó la entidad, pese a las constantes gestiones que realizan hasta la fecha no se concreta este importante proceso.

El funcionario regional Luis Otsuka Salazar, señalo que solo está a la espera de estos informes para proceder a formalizar a un importante grupo de mineros de Madre de Dios.

Este proceso ya está en su última etapa, por lo que esperan que a más tardar los primeros días de diciembre la dirección de energía, minas e hidrocarburos, proceda entregar los certificados de formalización a los mineros de Madre de Dios, que operan en el denominado corredor minero.

Asimismo, realizó un llamado a los mineros que solicitan la formalización, hacer llegar esta semana el levantamiento de sus observaciones, efectuadas en su momento por el área de evaluación de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH).

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería Ilegal